Zubeldía, satisfecho: "Se ganó de principio a fin y Racing es un justo vencedor"

En uno de los encuentros más esperados de la jornada, Racing recibía a Independiente para disputar el siempre ansiado Clásico de Avellaneda. Pero en esta oportunidad se hizo esperar más de lo previsto, ya que debía disputarse el sábado desde las 14 pero se suspendió debido a las intensas lluvias que afectaron a gran parte del país. Así fue que se reprogramó para el domingo a la mañana. Y la “Academia” logró sacarse la ‘espina’ que le había quedado del último Derby, que terminó con el cargo de Alfio Basile al frente de la conducción técnica del equipo así como también del alejamiento de Teófilo Gutiérrez luego de una gran polémica. Es que el local se impuso por 2 a 0 con un doblete de José Sand y siendo claramente el dominador del encuentro.

 

Ante esto, Luis Zubeldía no ocultó su satisfacción: “Muchas veces en el fútbol hay situaciones que las podes manejar y otras no. El resultado a veces es incierto, pero hoy se hizo un buen partido y se ganó de principio a final. Jugamos bien y fuimos justos ganadores. Salió todo bien”.

 

“Tratamos de imponerle el estilo nuestro, el estilo que venimos mostrando en los distintos partidos. Hoy conspiró todo para que sea así, a medida que nos sentíamos más cómodos empezábamos a generar más situaciones y cuando pasa eso te agrandas. Acá generalmente cuando se hace un gol se le desnudan los errores al rival. Nosotros convertimos primero y a partir de ahí pudimos expresar algo mejor de lo que veníamos haciendo. Tuvimos el Dios de nuestro lado y lo supimos aprovechar”, reconoció el entrenador de la “Academia”.

 

En tanto, el técnico elogió al goleador del mediodía: “Tengo bien en claro que Sand es Sand, que es un jugador importante para el equipo y que para nosotros tiene que ser sinónimo de gol, igual que Cámpora. Cuando a veces no se les tiene paciencia, es ignorar a los goleadores. Ojalá siga por este camino, si no hay que bancarlo”.

 

Y culminó: “Hoy es un paréntesis porque estos partidos se disfrutan más de lo normal o se sufren más de lo normal. El haberlo ganado te da una doble satisfacción y sobre todo con la contundencia y las virtudes que se tuvo”.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK