ZTE lanzará celulares con Windows Phone 8 en 2013

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

 

ZTE ha confirmado que lanzará al mercado terminales con Windows Phone 8, la última versión presentada del sistema operativo móvil de Microsoft, en el segundo trimestre de 2013.

Con este lanzamiento, la compañía china espera para el año que viene el 10 por ciento de las ventas provengan de estos teléfonos.

El reto de Microsoft es conseguir que Windows Phone continúe siendo un rival fuerte para los grandes del mercado como Apple y Google.

La empresa presentó la semana pasada en Los Angeles la clave para continuar con este éxito, Windows Phone 8.

Además, tras su presentación se especulaba también con la posibilidad de que Microsoft estuviese trabajando en sus propia gama de "smartphones" al igual que ha ocurrido con las tabletas y su gama Surface.

La alianza de Microsoft con fabricantes como HTC, LG o Nokia -la más grande de todas- permite que el sistema operativo funcione en los terminales que sus socios lanzan al mercado.

El CTO y director de tecnología de ZTE, Kan Yu-lun, ha confirmado al diario Suanche, citado por la agencia Europa Press, que esta alianza entre las dos compañías continuará con Windows Phone 8.

La compañía china lanzará terminales con esta última versión de Windows Phone en el segundo trimestre del próximo año.

ZTE está incrementando la inversión en la plataforma Windows Phone y desde el 8 de junio junto con China Unicom lanzó su primera terminal con Windows Phone 7.5, el ZTE V965W.

La compañía china espera que para 2013 los envíos de "smartphones" con Windows representen más del 10 por ciento de las ventas, cifra que haría crecer la popularidad de la compañía estadounidense en el país asiático y que le permitiría seguir luchando por los primeros puestos de venta del sector.

 

Cargando...