Windows 8 llegará al mercado en octubre

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

Luego de varios rumores que daban por hecho la llegada inminente del futuro sistema operativo para este año, la compañía confirmó que Windows 8 llegará al mercado en octubre. Con tres versiones diferentes, la plataforma emblema de Microsoft apuesta a ser uno de los principales impulsores del uso de las tabletas con una edición dedicada para este tipo de dispositivos.

Los fabricantes de equipos tendrán de forma anticipada acceso a Windows 8 en agosto, y dos meses más tarde llegará al público a 40 dólares , un monto al cual se le deberán sumarse impuestos y cargos adicionales propios de cada país.

"Quiero dejar en claro que Microsoft no le dejará chances a Apple: ni en el área de cloud computing, ni en el campo de la innovación en software y hardware", dijo Steve Ballmer, máximo responsable de la compañía en una entrevista al sitio CRN , luego de un evento de la compañía realizado en Toronto, Canadá. Lanzada al mercado en 2010, la iPad mantiene su dominio en el segmento de las tabletas, en donde la firma de Redmond busca dar impulso en el mercado de la mano de Surface , un dispositivo que utiliza el futuro Windows 8 como plataforma.

"Surface es nuestro foco, después veremos qué sucede. Tenemos excelentes socios como Nokia en el mundo móvil", dijo el ejecutivo ante una consulta sobre el posible interés de Microsoft por crear su propio smartphone.

Con esta medida, Microsoft se mete de lleno en el desarrollo de un dispositivo propio, y busca conjugar su ecosistema móvil Windows Phone con la interfaz Metro que utilizarán las tabletas y computadoras portátiles con Windows 8.

Por su parte, Apple confirmó que Mac OS X Mountain Lion ya se encuentra disponible para los desarrolladores. El sistema operativo para computadoras portátiles y de escritorio también busca incorporar características propias de su exitosa plataforma móvil iOS con el objetivo de replicar el éxito de servicios utilizados en dispositivos como el iPhone, iPad y iPod touch. Un primer paso de esta estrategia fue la creación de una tienda de aplicaciones para los usuarios de Mac.

A su vez, el camino adoptado por Microsoft con Surface revela una estrategia de la industria en desarrollar sus propias propuestas a nivel hardware. De forma reciente, Google lanzó junto a Asus su propia tableta llamada Nexus 7 , un dispositivo con pantalla de siete pulgadas que busca competir con la Kindle Fire de Amazon y que se complementa con un centro multimedia Nexus Q y su línea de smartphones Nexus, fabricada por HTC y Samsung.

Cargando...