Weretilneck dice que politica petrolera de la provincia "esta en consonancia con la nacion

MÁS DESTACADO

Viedma, 8 de agosto (Télam).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo hoy que "la política petrolera debe ser homogénea" al tiempo que aseguró "compartimos los lineamientos del gobierno nacional, porque no es útil que las provincias firmen acuerdos de petróleo y gas que no le sirven al país".

"En Río Negro seguimos avanzando en la nueva legislación en la materia, siempre en consonancia con lo propuesto por Nación", sostuvo el mandatario, al referirse a la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) realizada ayer en Buenos Aires.

En declaraciones a LU 15 radio Viedma, el gobernador destacó que lo nuevo que está planteando el gobierno nacional es que la política de hidrocarburos y de gas es una sola, "al margen de que la propiedad de los recursos son provinciales".

Informó que el gobierno provincial enviará sus proyectos de leyes a la Legislatura, pero previamente consultará "si estas iniciativas y el marco jurídico que propiciamos para las nuevas áreas a licitar, así como la renegociación de los contratos, cuentan con el apoyo y el consentimiento del Gobierno Nacional".

Weretilneck reiteró que "tal como lo venimos haciendo hasta ahora, no avanzaremos en nada que no tenga el acompañamiento del Gobierno Nacional"

Expresó por último: "somos parte de un proyecto nacional que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por lo tanto, todas las acciones de Río Negro están en esa sintonía".- (Télam)

ce-iv-jgm-dcj 08/08/2012 14:07

Cargando...