Walmart lanza la segunda edición de las "Muestras de Verdad" y "El elegido"

En esta segunda edición participarán más del doble de empresas de consumo masivo y se cuadriplica la cantidad de lanzamientos y relanzamientos que en 2010.

Se espera crear un panel de opinión con unos 200.000 consumidores. Al final se entregarán los premios "Elegido por los Consumidores"

Walmart Argentina convoca a más de 100 empresas de consumo masivo con alrededor de 800 productos. Así se desarrolla la multipremiada campaña "Muestras de Verdad", ideada y ejecutada por la agencia de marketing especializada en retail, Brand Value.

La acción promocional se iniciará a fines de julio y buscará crear un panel que supere 200.000 consumidores, que den su opinión tras probar gratuitamente los productos en envase original.

Así, las compañías conocerán en tiempo real la reacción del mercado sobre sus marcas recientemente lanzadas. La información obtenida ayudará a optimizar las estrategias en busca de mejorar la perfomance de sus productos, en tiempos en que sólo uno de cada tres lanzamientos sobrevive el año de vida, en un contexto en que por año se lanzan unos 13.000 productos sólo en alimentos, perfumería y limpieza. BenchmarkingEsto se logra a través de la plataforma tecnológica TrialPanel, que tiene la capacidad de analizar cada producto en Benchmark en la categoría lanzamientos del mercado. El análisis incluye un plan de acción para acelerar las ventas en cada segmento.Para todas las empresasPor otra parte, importante es destacar que este año a las grandes empresas de consumo masivo internacionales que participarion el año pasado como Coca Cola, Pepsico, P&G, Unilever, Danone, General Mills, Kraft Food, L'Oreal, Nestlé y Clorox, entre otras, y las nacionales como por ejemplo Molinos, La Salteña, Sancor, Cachamai, y Cepas Argentinas, se suman varias pymes medianas que ven en Muestras de Verdad una oportunidad para mejorar la competitividad.Medición objetivaDiego Chorny, CEO de Brand Value, explica que Muestras de Verdad "impulsa la innovación en el marketing, dado que se trabaja con los fabricantes con una herramienta objetiva y transparente para vender más que la media del mercado".

A su vez, agrega "permite escuchar y accionar rápidamente en base a la palabra del consumidor, que es finalmente quien elige cuales son los mejores productos, y que se refleja en el premio ‘Elegido por los Consumidores'.

Con esta iniciativa se ha incrementado 25% de las ventas de los productos promovidos con dicho sello". ExperienciaEn la edición 2010 de Muestras de Verdad participaron 41 empresas de consumo masivo con 250 productos. Se logró conformar un panel de opinión con casi 150.000 consumidores, uno de los más grandes del mundo.

Y un 48% de los consumidores que se registraron en la acción eran consumidores habituales de otras cadenas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK