"Voy a hacer todo el esfuerzo para que la señora Cristina me entienda"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

“Con Cristina voy a tener un trato especial. No me van a sacar una sola palabra en contra de ella”, sostuvo en tono conciliador el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco. La Argentina fue uno de los países de la región que más enfáticamente se expresó en contra del juicio político que destituyó a Fernando Lugo.

Consultado sobre las declaraciones que formuló la presidente Cristina Kirchner, Franco evitó salir al cruce de la mandataria porque, según dijo, "lo que menos quiero es tener problemas con dos países poderosos, como la Argentina y Brasil, que tienen a Paraguay en el medio".

“Voy a hacer todo el esfuerzo para que la señora Cristina me entienda”, afirmó el mandatario paraguayo en entrevista con un matutino porteño. Y abundó: “Paraguay tiene con la Argentina un compromiso muy claro con Yacyretá. Gran parte de la iluminación de Buenos Aires la estamos entregando nosotros, desde Yacyretá, y gran parte de los comercios que se hacen en Paraguay vienen desde la Argentina”.

Sobre el rechazo que manifestó la semana pasada la comunidad paraguaya que vive en Buenos Aires a su asunción como presidente, Franco lo minimizó. “En la manifestación –dijo- que hubo en el Obelisco no había más de 200 personas” y disparó: “Yo lo puedo desafiar y demostrarle que la comunidad paraguaya radicada en la Argentina apoya a este gobierno”.

Cargando...