Volkswagen Argentina ratificó su programa de inversiones y empleos en el país

La empresa automotriz Volkswagen Argentina atribuyó este viernes a una "corrección técnica" la reducción del 1% de las más de 950.000 cajas de velocidad que produce en su Centro Industrial Córdoba, lo que le permitirá finalizar su programa de inversiones por 150 millones de euros y mantener todos los puestos de trabajo existentes en la planta.

La compañía mediante un comunicado difundido esta tarde informó que este año "fabricará más de 953.000 cajas de velocidades en su Centro Industrial Córdoba (CIC), cifra con la que superará su récord histórico de producción y le permitirá mantener todos los puestos de trabajo de esa planta".

La automotriz señaló que "el programa original de producción se redujo en 10.000 unidades, alrededor del uno por ciento", tras lo cual garantizó que esto "no afectará en nada a los trabajadores ya que se trata de una corrección técnica motivada por la incorporación de nuevas máquinas a esa planta", informó la agencia Télam.

El desarrollo del programa de producción se enmarca en "un plan de inversiones de más de 150 millones de euros que concluirá este año", subrayó la compañía en respuesta a publicaciones periodísticas que atribuían la reducción en la producción a una caída de demanda de parte de las automotrices europeas.

Al respecto, Volkswagen afirmó que "la planta modelo de Córdoba, cuya excelencia productiva no solo fue reconocida por la casa matriz, sino también por los premios Nacional e Iberoamericano a la Calidad, exporta casi el 95 por ciento de su producción de cajas de velocidades".

Los destinos exportables del millón de unidades de cajas de velocidad que Volkswagen produce en Córdoba, en los distintos modelos la MQ200, MQ250 y SQ200 automática, son Brasil, México, la Unión Europea y Sudáfrica.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK