De Vido respondió que no se evalúa la expropiación de tierras privadas

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó este domingo que el Gobierno no evalúa la expropiación de tierras privadas, en respuesta al artículo publicado este domingo en LA NACION que revela una anteproyecto de ley que avanza sobre la propiedad privada de la tierra.

"Es un borrador de anteproyecto que hicieron las provincias argentinas" y que apunta al "ordenamiento territorial" para "llegar a un pleno desarrollo del país", dijo el funcionario en diálogo con el canal de cable C5N .

Aunque el texto lleva el membrete de su ministerio y está publicado en el sitio web del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, De Vido dijo que "no es ni del Ministerio de Planificación, ni mucho menos de la Presidenta de la Nación, es del Consejo Federal de Planificación que forman todas las provincias argentinas y que están trabajando en función del artículo 75 de la Constitución".

El ministro explicó que "no es una política de expropiación; es un disparate pensar en política de expropiaciones de tierras".

El anteproyecto, que figura en la página web del ministerio que conduce Julio De Vido, promueve que cualquier propiedad privada pueda ser declarada de utilidad pública y expropiada por el Estado (con compensación económica) si así lo dispone el gobierno de turno en función del ordenamiento del territorio que planifique. El Estado podrá también imponer subdivisiones, edificaciones o, directamente, avanzar sobre inmuebles privados que declare ociosos "cuando la situación socioterritorial lo requiera".

Cargando...