De vido recibio a intendentes y legisladores de santa cruz

Buenos Aires, 19 de julio (Télam). El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo hoy una reunión de trabajo con un grupo de intendentes y legisladores de la provincia de Santa Cruz, con el fin de repasar obras públicas en ejecución y planificar otras para el bienio 2012-2013.

Estuvieron presentes los intendentes de: Caleta Olivia, José Manuel Córdoba; Comandante Luis Piedra Buena, José Ramón Bodlovic; El Calafate, Héctor Javier Belloni; Gobernador Gregores, Juan Benedicto Vázquez; Las Heras, Teodoro Segundo Camino; Los Antiguos, Guillermo Ramón Mercado; Perito Moreno, José Guillermo Bilardo; Pico Truncado, Osvaldo Rubén Maimo; Puerto Deseado, Luis Alberto Ampuero; Puerto San Julián, Nelson Daniel Gleadell; Puerto Santa Cruz, Néstor Fabián González; Río Gallegos, Raúl Alberto Cantin y de Río Turbio, Horacio Matías Mazu.

Asistieron además los diputados provinciales Stella García, Matías Bezi, Claudia Alejandra Martínez y Juan Martín Paiva, y los diputados por el pueblo por Río Gallegos, Mauricio Gómez Bull; de Caleta Olivia, Alexis Adrián Quintana; por el de Las Heras, Darío Esteban Galban; por el de Pico Truncado, Martín Soto Mayor.

También lo hicieron por el distrito de Perito Moreno, Silvio Suárez; por el de Puerto San Julián, Leonardo Alvarez; por el de Gobernador Gregores, Héctor Vinett; por el de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic Chaparrotti; por el de El Calafate, Miguel Ángel Guanes; por el de Puerto Deseado, Roberto Fernández; por el de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna; y por el de 28 de Noviembre, Servando Horacio Páez.

En el marco del encuentro, se acordó realizar una nueva reunión el 2 de agosto próximo, en la que cada distrito presentará obras para incluir en este plan, en lo referido a viviendas, redes viales, accesos, cloacas, agua potable, gasoductos, tendidos eléctricos, entre otras áreas.

El ministro De Vido afirmó que “la Presidenta me instruyó para que generemos un mecanismo para diseñar un Plan de obras con demanda intensiva de mano de obra para los próximos dos años”, y resaltó que “la inversión pública es una herramienta transformadora de la realidad”.

El intendente de Río Turbio, Matías Mazú, destacó que “esta iniciativa de la Presidenta de la Nación y del Ministro de Planificación Federal de convocar a todos los intendentes de la provincia de Santa Cruz, responde a la necesidad de articular entre Nación y Municipios políticas públicas".

Resaltó que esas políticas deben ser "soluciones concretas a los vecinos, y que permitan reactivar las economías locales. Desde el primer momento que mantuvimos contacto con los funcionarios nacionales hemos encontrado predisposición para el trabajo, permitiendo buscar soluciones para los municipios”, agregó.

Por parte del Ministerio de Planificación, formaron parte de la reunión el Secretario de Obras Públicas, José López; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; el Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y el secretario privado del ministro de Planificación, José María Olazagasti. (Télam)

rl 19/07/2012 20:19

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK