De vido ratifica realizacion de obras publicas

DE VIDO RATIFICA REALIZACION DE OBRAS PUBLICAS EN EL CONURBANO BONAERENSE

Buenos Aires, 5 de julio (Télam). El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió hoy con un importante número de intendentes de la provincia de Buenos Aires, en especial de la segunda y tercera sección electoral, a los que les ratificó la decisión del Gobierno nacional de mantener la inversión en obras públicas, “como herramienta transformadora la realidad social” y su rol dinamizados en la economía.

En horas del mediodía el ministro recibió en su despacho a 15 jefes comunales del conurbano bonaerense, mientras que por la tarde hizo lo propio con otro número similar de intendentes de la segunda sección electoral.

Además, durante el encuentro, De Vido y los jefes comunales hicieron un repaso de la marcha de los distintos planes de construcción de vivienda, pavimento, alumbrado, cloacas, saneamiento, obras hídricas, obras viales, televisión digital, escuelas y centros de salud.

La cartera de Planificación, a través de sendos comunicados de prensa, informó que durante los encuentros se destacó el lanzamiento del plan de viviendas Procrear, recientemente anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "por el efecto dinamizador que tiene este tipo de medidas en la economía".

En ellos, De Vido “reivindicó la inversión pública como herramienta transformadora de la realidad” e instó a los jefes comunales a avanzar en planes de obras que permitan profundizar el rumbo iniciado en la materia en el 2003.

En este marco, los funcionarios acordaron continuar con las reuniones la semana próxima para delinear un programa de trabajo en cada municipio, dando continuidad a lo que está en ejecución y desarrollando nuevos proyectos.

A partir de ese encuentro, el cronograma de reuniones para el seguimiento de los distintos planes será cada quince días.

En horas del mediodía estuvieron presentes los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Berisso, Enrique Alfredo Slezak; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Sandro Guzmán; de Esteban Echevarría, Fernando Gray; y de Florencio Varela, Julio Pereyra.

También formaron parte de la reunión los jefes comunales de General San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insarraulde; de Magdalena, Fernando Gabriel Carballo; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Quilmes, Francisco Gutierrez y de San Miguel, Joaquín De la Torre.

En tanto que en la reunión de la tarde participaron los jefes comunales de Arrecifes, Néstor Bolinaga; Baradero, Aldo Carossi; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; Salto, Oscar Brasca; San Andrés de Giles, Luis Ghidone; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; San Nicolás de los Arroyos, Ismael Passaglia; Zárate, Osvaldo Caffaro; y el Intendente interino de Colon, Pablo Pino.

De Vido estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; y funcionarios de la subsecretaría de Vivienda. (Télam)

fcy-rl 05/07/2012 21:25

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK