De Vido defendió los fondos que irán a Venezuela en 2013

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió el acuerdo de complementación energética con Venezuela, que se llevará buena parte del presupuesto del 2013, al afirmar que dicho pacto "desde 2004 nos permitió exportar productos industriales por más de 10.000 millones de dólares a un país al que antes prácticamente no le vendíamos nada".

De esta manera cuestionó en duros términos una nota de LA NACION que da cuenta que Venezuela se llevará de la Argentina más dinero de lo que el Gobierno tiene previsto destinar a construir viviendas sociales. De Vido consideró que el artículo "hace una comparación absurda y sesgada".

El ministro destacó la política de construcción de viviendas que el gobierno lleva adelante desde 2003, a la que calificó como "prioritaria" y agregó que "así lo evidencia el millón de soluciones habitacionales" que se pusieron en marcha.

Tal como consignó LA NACION, el dinero que se destina para dar solución habitacional a los argentinos crecerá en 2013 un magro 7,7% frente a 2012. Se trata de unos $ 5453 millones) que caen en términos reales una vez que se descuenta la inflación.

De Vido, en un comunicado, explicó que "los presidentes Kirchner y Chávez rompieron el modelo neoliberal, con un acuerdo soberano por el cual nuestro país compra combustibles en condiciones sumamente favorables y a la vez vende productos de alto valor agregado, que ese mismo combustible permite fabricar, como maquinaria agrícola, camiones o ascensores".

"Desde 2004 nuestro país importó combustibles por 5.600 millones de dólares pero exportó productos industriales por más de 10.400, esto quiere decir hubo un saldo favorable para nuestro país de 5.000 millones de dólares, que se tradujo en más fábricas funcionando, más empleo y más valor agregado", señaló.

El ministro destacó que "las condiciones en que Venezuela nos venden los combustibles son mucho más favorables que las de mercado porque se hacen en pesos en nuestro país y se paga la primera cuota a los 90 días y el resto en 12 cuotas a un interés muy razonable, cuando con cualquier otro proveedor debe abonarse el 100 por ciento en efectivo y no se vende ningún producto argentino a cambio".

"Desde la lógica neoliberal que tiene el diario las relaciones con otras naciones sólo pueden entenderse desde el sometimiento", sostuvo De Vido en su embestida contra LA NACION.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK