De Vido atacó a LA NACION por un editorial

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El ministro de Planificación, Julio De Vido, atacó ayer a La Nacion, al referirse a un editorial publicado en febrero de 2011 y por la cobertura de algunas actividades oficiales. "No lo vimos en ningún diario, pero ayer inauguramos 300 kilómetros de la autovía en la ruta 14", destacó De Vido durante un encuentro con intendentes de la provincia de Buenos Aires. El ministro cuestionó que algunos medios hayan "minimizado" la inauguración de esa obra y lanzó: "Cuando registraban muertes leíamos tapas y tapas, ahora que hay soluciones, no figura". Y aludió a un editorial de este diario sobre un choque en la ruta 14 que provocó siete muertos y decenas de heridos. "Acá vemos la maledicencia de este diario, con sus golpes arteros hacia la honestidad de quienes estamos en la función pública, precisamente a través de un diario conducido por una familia que está acusada de lavado de dinero", afirmó.

CARrera presidencial

De la Sota: "Dios dirá si seré candidato"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dejó ayer abierta la posibilidad de postularse a presidente en 2015, luego de cuestionar a "quienes creen que buscar el diálogo es destituyente". "Dios dirá si tengo posibilidades algún día de ser candidato o no, pero tengo muy claro que los cementerios están llenos de imprescindibles y no me creo imprescindible", indicó el gobernador en diálogo con radio Diez.

congreso socialista

Binner pide por Malvinas

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, solicitó ayer a las fuerzas políticas de los distintos países que participan de 26 Congreso de la Internacional Socialista, en Sudáfrica, que acompañen el reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas. "Solicitamos su acompañamiento a nuestro viejo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas", enfatizó el ex gobernador de Santa Fe.

Interna oficialista

Cambios en el ex Comfer

Graciana Peñafort, la principal asesora de Gabriel Mariotto en la redacción de la ley de medios votada en 2009, se irá de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), distanciada de sus actuales autoridades. Fuentes del oficialismo admiten que se retira enfrentada con los dirigentes de la agrupación La Cámpora que tomaron el control del organismo regulador del mercado de la radio y la televisión en los últimos meses.

DERECHOS HUMANOS

Piden la detención de represores

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán ordenó la detención de todos los imputados en la megacausa Arsenal Miguel de Azcuénaga y Jefatura de Policía, que deberán esperar en esa condición el comienzo del juicio oral y público, según se informó ayer. De los 42 procesados, la mayoría gozaba de libertad o estaba con prisión domiciliaria sin custodia, y casi la mitad está fuera de la provincia.ß

Cargando...