Los videos de las protestas en las principales ciudades

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Ver Cacerolazo en las principales ciudades del país en un mapa más grande

La multitudinaria protesta de ayer contra el Gobierno se hizo sentir en casi todo el país. Además de Capital Federal, el ruido de las cacerolas, se sintió muy fuertemente en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, y Tucumán. Peo tampoco estuvieron ausentes Jujuy, Bariloche, Santa Fe, Misiones, entre otras.

Después de las 19, miles de personas se concentraron en la plaza más importante o en el punto de protesta habitual de cada una de sus ciudades. Sin distinciones partidarias, se manifestaron con cacerolazos y variadas consignas de rechazo a la presidenta Cristina Kirchner. Como ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, en el interior la convocatoria se hizo por medio de las redes sociales, sin una organización centralizada.

La ciudad de Córdoba fue quizás la que albergó la mayor manifestación del interior. Fuentes policiales estimaron que frente al emblemático shopping Patio Olmos, ubicado en el cruce de Vélez Sarsfield y San Juan, se congregaron más de 20.000 personas. También hubo concentraciones en barrios de la capital y en el interior provincial, como Villa Allende, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y Río Cuarto. Con una presencia mayoritaria de jóvenes, los manifestantes llevaron pancartas y carteles con leyendas contra la re-reelección presidencial, la política económica, la inseguridad y el cepo cambiario.

En Santa Fe, el epicentro de la protesta fue Rosario. Los manifestantes, unos 4000 según la policía, se reunieron en el Monumento a la Bandera. Conductores de vehículos manifestaron su adhesión haciendo sonar sus bocinas. Hubo una gran proporción de jóvenes y todos se manifestaron sin incidentes. Se hicieron marchas en la capital provincial, con 1500 personas frente a la Casa de Gobierno, y en la ciudad de Rafaela.

En Tucumán, más de 5000 personas coparon la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno. Los manifestantes exhibieron carteles contra Cristina Kirchner, Amado Boudou, Guillermo Moreno y Ricardo Echegaray. "Si éste no es el pueblo ¿el pueblo dónde está?", cantaron.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK