Vidal volvio a supeditar manejo del subte a acuerdo con el gobierno nacional por inversiones

Buenos Aires, 1 de agosto (Télam).- La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reiteró esta mañana que "queremos hacernos cargo del subte, pero para eso tenemos que poder llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para hacer las inversiones pendientes".

"Nos queremos hacer cargo del subte, el subte es de la Ciudad, pero para eso tenemos que poder llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para hacer las inversiones pendientes y renovar vagones e instalar tableros eléctricos, entre otras cosas", dijo Vidal a radio La Red.

En ese sentido, la vicejefa de gobierno porteño agregó que "no pusimos a los subsidios como eje central de la discusión y asumimos el costo de aumentar la tarifa que enoja a la gente porque el problema de fondo son las inversiones".

Asimismo, señaló que "por instrucción del jefe de gobierno (Maurio Macri) ayer le envié una carta documento a Néstor Segovia, responsable de los metrodelegados, instándolo a que no lleve adelante medidas de paro esta semana y para aclarar que el gobierno de la ciudad no dispone de fondos depositados por el gobierno nacional para hacerse cargo del subte".

Sin embargo, Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), aseguró que fue una carta personal y no documento y calificó como "poco seria" a Vidal. (Télam)

jmp-mam-dcj 01/08/2012 11:26

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK