Vidal acusó a la Presidenta: "Nos tiran el subte por la cabeza"

Tras la amenaza de los metrodelegados del subte de parar el servicio durante tres días ante la falta de negociaciones paritarias, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, desligó la responsabilidad de la Ciudad en la problemática. "Hay una decisión de la Presidenta para que Buenos Aires no tenga autonomía económica, nos sacan los subsidios de la luz, nos tiran el subte por la cabeza, nos sacan la policía de los hospitales", aseguró en declaraciones radiales.

La segunda de Mauricio Macri volvió a reclamar esta mañana a los dos gremios que nuclean a los trabajadores del subterráneo que "reflexionen" y "no afecten a tantos millones de personas" con paros en ese medio de transporte.

Según Vidal, los paros dispuestos por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de 24 horas el viernes y de 72 horas a partir del lunes, en reclamo de aumento salarial, "tienen que ser medidas de última instancia y no la primera que se toma".

La funcionaria de Pro precisó: "La última paritaria nos fuimos a sentar para ayudar a destrabar la situación y ni siquiera participamos de la reunión. [El ministro de Trabajo, Carlos] Tomada nos dejó fuera de la reunión".

Mientras el titular de los metrodelegados, Néstor Segovia, definirá si hay para en una conferencia de prensa al mediodía, el secretario geneal de la UTA, Roberto Fernández, abogó porque la situación se destrabe en las próximas horas.

"Ojalá que no haya paro. Nuestra intención es que la Ciudad y la Nación lleguen a un acuerdo. No sabemos de quiénes somos", expresó Fernández.

Cargando...