Vicent Enric Belda y Jordi Sierra i Fabra, ganan los premios Alzira de Narrativa Juvenil e Infantil

Galardones Literarios

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Los autores Vicent Enric Belda, por 'Les ombres del bosc', y Jordi Sierra y Fabra, con 'El dia que en Gluck va arribar a la Terra', se han proclamado ganadores de los premios Bancaja de Narrativa Juvenil y Vicent Silvestre de Narrativa Infantil, respectivamente, de los galardones Ciutat d'Alzira 2012, informa Edicions Bromera en un comunicado.

El jurado del XVII Premi Bancaja de Narrativa Juvenil, dotado con 16.000 euros por la Fundación Bancaja, ha estado formado por Pasqual Alapont, Assumpció Perepérez, Raquel Ricart (ganadora de la edición anterior), Carlos Correal y Francesc Pérez Moragón.

'Les ombres del bosc' presenta una trama policiaca con altas dosis de intriga. Un estudiante noruego llega a Valencia huyendo de pesadillas que lo persiguen y conoce una joven con quien comparte un pasado lleno de sombras. Mientras tanto, se produce un extraño crimen en la ciudad y la investigación se convertirá en un rompecabezas en el que el joven estudiante tiene una pieza clave.

Con esta novela, el autor ha querido proponer a los jóvenes lectores "una historia ágil en la que se zambullirán como quien se sumerge sin querer en una pesadilla inconfesable".

Vicent Enric Belda (Agullent, 1962) compagina la tarea docente con la escritura. Ha ganado el Premi Samaruc con 'L'estirp de l'horror' y el Vicent Silvestre de Literatura Infantil 2006 por 'La llegenda de l'amulet de jade', que también fue escogida para los White Ravens, la selección que hace la biblioteca de Munich de las obras infantiles y juveniles más destacadas de todo el mundo.

Por su parte, 'El dia que en Gluck va arribar a la Terra', de Jordi Sierra i Fabra, ha sido la obra seleccionada por el jurado del XVII Premis de Narrativa Infantil Vicent Silvestre, formado por Teresa Broseta, Juane Gumbau (galardonado en la última edición), Jordi Verdú, Carlos Correal y Bernat Bataller.

El galardón, dotado con 2.500 euros por Bromera, ha sido para la historia de Steve, un joven que es testigo de un robo y evita ser atropellado por los ladrones gracias a la aparición de un simpático extraterrestre loco por las manzanas. Para agradecérselo, le ayudará a cargar de energía la nave espacial con la que debe volver a su planeta y así surgirá una amistad que cambiará por completo, no sólo la vida de Steve, sino -años después- también la de otras muchas personas.

Sierra y Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos en España y Latinoamérica. Sus obras se han traducido a 25 lenguas y ha vendido más de siete millones de libros. Vagabundo incansable, experto en música y escritor polifacético, ha ganado los premios literarios más prestigiosos.

Los ganadores de estas dos distinciones recibirán la estatuilla diseñada por Manuel Boix el próximo 9 de noviembre, en el transcurso de la tradicional gala de entrega de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK