Vandenbroele apeló a la Cámara para que invalide la declaración de su ex mujer

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que el abogado de Vanderbroele, Germán Soria, presentó la apelación al rechazo de la nulidad contra el testimonio de Muñoz y pidió a la Cámara Federal que lo invalide como prueba.

Ahora la Sala I de la Cámara, la misma que apartó al juez Daniel Rafecas del caso, deberá resolver si confirma o rechaza las nulidades planteadas por las defensas tendientes a hacer caer pruebas clave del caso Ciccone.

En tanto, Diego Pirota, el defensor del imputado José Núñez Carmona, también apeló la decisión de Lijo que convalidó la investigación realizada en su momento por el entonces fiscal del caso Carlos Rívolo.

El 14 de junio pasado, el juez Lijo convalidó la declaración de Muñoz –quien fue interrogada por el fiscal Rívolo–, el allanamiento realizado en la casa de la mujer en Mendoza y las pruebas colectadas desde el inicio de la investigación.

El defensor de Vandenbroele había dicho que la ley establece que ninguna persona puede denunciar ni testificar contra su cónyuge, pero el juez Lijo rechazó el planteo al señalar, entre otros argumentos, que la causa se inició en la Justicia no con la declaración de la mujer, sino con otras denuncias previas.

Ahora será la Sala I de la Cámara, la misma que apartó al juez Daniel Rafecas de la causa, la que revise la decisión de Lijo.

El magistrado investiga si Boudou tuvo algún tipo de injerencia en el levantamiento de la quiebra que tramitaba la ex Ciccone Calcográfica, adquirida luego por Compañía de Valores Sudamericana.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK