Usuarios con tarjeta sube seguiran abonando tarifa subsidiada

USUARIOS CON TARJETA SUBE SEGUIRAN ABONANDO TARIFA SUBSIDIADA

Buenos Aires, 19 de julio (Télam).- El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, precisó hoy que a partir del 6 de agosto próximo, los usuarios de transportes de colectivo y trenes que no utilicen la tarjeta SUBE, deberán abonar una tarifa mayor.

En una conferencia de prensa brindada este mediodía en Casa de Gobierno junto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Ramos subrayó que "los que la utilizan van a seguir pagando (los pasajes) como lo vienen haciendo normalmente", mientras que los que no poseen tarjeta SUBE deberán abonar un boleto mínimo de 2 pesos en el caso de los colectivos y de 1,50 pesos en el tren.

"El boleto de colectivo, que es 1,10 pesos, el que tiene la tarjeta SUBE lo va a seguir pagando a ese valor. Quien no tiene la tarjeta SUBE va a pagar un valor de 2 pesos" a partir del 6 de agosto, precisó el funcionario.

"En el caso de los trenes, donde la tarifa promedio es de entre 0,70 y 0,85 pesos, el que tiene la tarjeta SUBE va a seguir abonando eso, y los que no tengan la tarjeta van a pagar 1,50 pesos", agregó Ramos.

El secretario de Transporte subrayó que la decisión del gobierno es "lograr la universalización de la tarjeta SUBE" y que hasta el momento "se han entregado 11 millones de tarjetas".

"De ese total de tarjetas la utilizan más del 60 por ciento de los usuarios. Se utiliza como medio de pago en más de los 18.500 colectivos de transporte y también sirve como pago en 290 estaciones de trenes", agregó.

Recordó que la tarjeta SUBE tiene un costo de 15 pesos y que hay más de mil puntos de ventas para su adquisición y otros 4.600 lugares en los que se puede realizar la recarga.

Randazzo instó a los usuarios que ya poseen la tarjeta a "usarla", debido a que va a redundar en "un beneficio para ellos porque van a seguir pagando el mismo valor del pasaje y porque representa un beneficio para el Estado".

"A los que no tienen la tarjeta SUBE, que la saquen, porque es un beneficio importante porque van a pagar menor tarifa y por supuesto para el Estado porque va a disponer de la información.

Queremos que haya un manejo eficiente", subrayó el ministro.(Télam).-

mgi-fcy

19/07/2012 15:28

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK