"Uruguay hará piruetas para que vengan turistas argentinos", dijo la esposa de Mujica

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La senadora y primera dama uruguaya Lucía Topolansky se refirió a la "preocupación" de Uruguay para que viajen turistas argentinos esta temporada, frente a las restricciones al dólar. "El gobierno uruguayo va a intentar facilitarle a los argentinos la estadía, se han hecho algunas piruetas para que vengan, porque esa es nuestra mayor preocupación", dijo la esposa de José Mujica.

"Habrá algunas medidas relacionadas al IVA, en torno al combustible también, la gente que viene con tarjeta tendrá otros mecanismos interesantes, el tema es facilitar que la persona pueda llegar a Uruguay", especificó.

"Yo estoy invitando a todos los argentinos a que hagan turismo en Uruguay", señaló Topolansky esta mañana en diálogo con radio Mitre e informó que "el ministerio de Turismo uruguayo está preocupado por el tema y ha acordado flexibilixar algunas cuestiones", para los turistas argentinos.

"Lio entre hermanos"

En tanto, respecto al referirse al comercio binacional y a las cuestiones que atañen a ambos países, resumió: "Es un lío entre hermanos".

Topolansky se refirió al momento entre Argentina y Uruguay como "un momento complicado pero no imposible". "Si tenemos una mirada de largo plazo a lo largo de la historia binacional hemos tenido alguna circunstancia que resolver, y a la larga salimos", agregó.

"Esperamos que se salga porque nos conviene a las dos partes. Entiendo que cada país mire a las necesidades de los suyos y que esa mirada perjudique al otro país pero yo no soy quien para meterme en la soberanía del otro país", manifestó.

Días atrás, su marido había manifestado que los "argentinos son campeones mundiales" para "sacar los dólares" de su país.

El presidente de Uruguay llegará el próximo jueves a La Plata y emitirá un mensaje a la Casa Rosada para que se cierren varios conflictos abiertos entre Montevideo y Buenos Aires: entre ellos, las obras de profundización del dragado del canal Martín García, las trabas a las importaciones y las restricciones al dólar para los turistas que vayan a veranear a las costas uruguayas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK