Unidos y Organizados, con Milagro en Jujuy

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

En un claro gesto político de cara a las elecciones del año próximo, la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, será la protagonista del acto con el que hoy se presentará en Jujuy la agrupación Unidos y Organizados, integrada por los dirigentes que tienen línea directa con la Presidenta y su hijo, Máximo Kirchner, y que aspiran a convertirse en la columna vertebral del oficialismo en 2013.

En contraste, hasta anoche no había confirmado su presencia en el evento el gobernador y titular del PJ provincial, Eduardo Fellner, pese a que había sido invitado.

Desde la organización de Sala se mostraron confiados en poder reunir a 60.000 personas en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la capital provincial, donde se realizará el acto, desde las 17.

Sala y Fellner mantienen una relación de tenso equilibrio dentro de las fronteras provinciales, donde la dirigente piquetera consolidó una red de organizaciones que asumió funciones propias del Estado, como la construcción de viviendas y la administración de escuelas y centros de salud, con fondos girados directamente desde la Casa Rosada. Con capacidad, también, para paralizar la provincia con sus protestas.

Los organizadores anunciaron la presencia del diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; del secretario general de Kolina (la agrupación que lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner), Andrés La Blunda; junto al viceministro de esa cartera, Carlos Castagneto.

También viajarán a Jujuy la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y Rodrigo Rodríguez, subsecretario de Medios de la Presidencia, además de diputados kirchneristas y miembros de Carta Abierta.

"Creemos que hay que seguir trabajando para defender y profundizar este proyecto nacional y popular que les cambió la vida a millones", afirmó ayer Sala, durante la inauguración de un instituto terciario de su organización, tras lo cual confirmó su intención de ser candidata el año próximo. Se espera que tenga a su cargo el cierre del acto de hoy.

Pese a las dudas acerca de la presencia del gobernador, los organizadores del acto destacaron la asistencia de su hermana, la senadora Liliana Fellner, titular de la agrupación Kolina en la provincia.

Cargando...