Un video que enseña a maquillarse luego de una golpiza levantó la polémica

"Cómo lucir mejor la mañana siguiente" es el nombre del video que hizo una maquilladora británica para disimular la violencia doméstica

Lauren Luke, de 30 años, suele utilizar su canal de YouTube para subir videos graciosos e instructivos sobre técnicas de maquillaje para todas las mujeres, donde goza de popularidad y multitud de seguidoras.

Sin embargo, el último video subido dio un giro inesperado, ya que empezó con la joven mostrando marcas de una golpiza, un ojo negro y un corte en el labio, que se apuró en aclarar que no eran reales.

Tras la aclaración, comenzó la lección sobre cómo disimular las marcas, en un video que es parte de una campaña del ente estatal brítánico para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia doméstica. Según los creadores, la finalidad del video es hacer un llamado de atención a las mujeres que sufren los abusos, a no ocultar el problema ni encubrir al maltratador.

Pese a aclarar que las marcas no son reales, Lauren afirmó en declaraciones al Daily Mail que sus emociones sí estuvieron presentes, ya que ella sufrió abusos por parte de un novio anterior, y que lo único que busca es alertar a las mujeres que sufren lo mismo.

Sin embargo, la polémica no tardó en instalarse, ya que no son pocas las personas que creen que estas imágenes sólo servirán como ayuda para seguir tapando el problema.

Cargando...