La UIA ve con buenos ojos que la CGT tenga un líder "industrial"

Sin mencionarlo, y como al pasar, Mendiguren se mostró a favor de que la CGT sea comandada por un gremialista de origen industrial, como el propio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica.

Fue durante el cierre del seminario Pro Textil 12, que se desarrolló ayer en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde además pidió salir de la lógica "amigo-enemigo" en la disputa política.

Según publica hoy el diario La Nación, Mendiguren también llamó a los empresarios a tomar los créditos para pymes que el Gobierno les exige a los bancos.

"Nunca hubiéramos pensado que el Gobierno iba a fondear a la producción. Lo peor que nos podría pasar es que esos créditos no se tomen. Es un tema estratégico. Demostremos que son eficientes”, remarcó el titular de la UIA ante más de 500 industriales.

La presidente Cristina Kirchner se refirió a esta cuestión días atrás, al precisar que apenas un 2% de los créditos estipulados se entregaron en el primer mes desde que rige la decisión del Banco Central de obligar a los bancos a prestar el 5% de sus depósitos al sector productivo a una tasa de 15%, pero se mostró confiada que de acá al último día de diciembre “los van a tener que prestar”.

En su exposición, Mendiguren reconoció que "instalar un proceso de agregado de valor afecta intereses atados a las viejas estructuras", pero pidió una "reflexión de los industriales" y señaló que "estamos en camino de resolver los problemas que tenemos".

"Debatamos las cosas que hay que cambiar. Preocupémonos para que las ideas sean el debate” y que "en las próximas elecciones el debate sea cómo agregar valor e integrar la Argentina", concluyó el titular de la UIA.

Días atrás, el actual titular de la CGT Hugo Moyano había afirmado que mantiene un fluido diálogo con Mendiguren, aunque aseguró que no lo hacía público porque iba a perjudicar al dirigente industrial.

Sin embargo, ayer Mendiguren parece haberle restado apoyo al dirigente camionero. Y ofreció un fuerte respaldo al sector sindical cercano al gobierno que el próximo 3 de octubre elegirá a su conductor.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK