La UIA advirtió que hay algunos sectores tienen dificultades por regulaciones al comercio exterior

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó este martes las dificultades que afrontan algunos sectores por las regulaciones vigentes para el comercio exterior, en particular, la vinculada a los plazos para la liquidación de las divisas de exportación.

La entidad advirtió que "en el caso de la industria vitivinícola se planteó la dificultad existente para exportar, con el riesgo de perder mercados obtenidos con mucho esfuerzo en los últimos años".

La UIA indicó en un comunicado que durante el encuentro "se repasaron distintos aspectos vinculados a las regulaciones vigentes para el comercio exterior".

Al respecto, señaló que representantes sectoriales y regionales expusieron la problemática específica de sectores como el vitivinícola, frutihortícola y algunas economías regionales "que mantienen problemas derivados de la resolución 142, que fija plazos para la liquidación de las divisas de exportación".

En la reunión, también se analizaron cuestiones vinculadas al Sistema de Riesgos de Trabajo, y representantes del Departamento de Medio Ambiente de la entidad realizaron una reseña de la participación de la UIA en el reciente Foro Río+20 y sus implicancias en la industria local, según informó DyN.

Cargando...