La UCR reclamó que el Gobierno envíe los fondos solicitados por Daniel Scioli

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

En una reunión en el Comité Provincia, dirigentes de los dos sectores enfrentados del partido señalaron que "más allá de las diferencias con Scioli" es "responsabilidad de la Nación atender la emergencia de Buenos Aires".

En este marco el presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, destacó la "unidad" para discutir la situación de Buenos Aires, a pesar de que se encuentra pendiente la elección interna y reconoció que existe diálogo para avanzar en un acuerdo de lista única.

"El gobierno de la provincia evidenció una total falta de previsión y hoy tiene graves problemas de administración. Mientras llegamos a la situación que es de público conocimiento, los gastos en publicidad crecieron muy fuerte y durante todo el verano se gastaron millones en festivales en una provincia tapizada de naranja", cuestionaron los radicales.

De todos modos, subrayaron que "en el curso de estos diez años de recursos excepcionales se concentraron los ingresos en el Ejecutivo Nacional, que hoy superan el 75 por ciento del total", lo que "le permitió al gobierno nacional desarrollar políticas clientelares y de subordinación de los distintos niveles del Estado y de la masa de pobres".

"Es responsabilidad del Gobierno nacional atender la emergencia en el camino de transparentar la utilización de los recursos (...) y de buscar remedios definitivos que permitan darle sustentabilidad a las administraciones provinciales y en particular a la Provincia de Buenos Aires", reclamaron.

De encuentro participaron una quincena de intendentes y legisladores provinciales y nacionales que responden a las dos corrientes del radicalismo de la provincia que tienen en suspenso el enfrentamiento en elecciones internas, luego de que fueran postergadas por la Justicia electoral hasta tanto se depuren los padrones.

De todas formas, el encuentro significó una señal de acercamiento en medio de las negociaciones para alcanzar una lista de unidad que evite una nueva convocatoria a las urnas entre el alfonsinismo y el possismo por un lado, y el sector llamado "Nuevos Aires", que lideran Leopoldo Moreau, Federico Storani y el ex cobismo.

"Existe diálogo pero no hemos recibido ninguna propuesta concreta de arreglo. Si esa propuesta llega nosotros estamos dispuestos a analizarla", indicó Bazze.

En el mismo sentido se expresó el diputado Ricardo Jano, opositor al alfonsinismo, quien señaló que "sería deseable" un acuerdo, teniendo en cuenta que "cada vez es más difícil explicar las elecciones en el escenario de crisis en la provincia".

"Es un rasgo de madurez el hecho de deponer diferencias internas para sentar postura ante la crisis. Veremos si avanzan los contactos formales e informales para alcanzar un acuerdo", finalizó Jano.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del comité provincia de la Capital Federal, ubicado en Paseo Colón 669.

Cargando...