Parte de la UCR considera 'un error' adherir al documento contra la protesta

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El bloque legislativo de la Unión Cívica Radical (UCR) se vio dividido el miércoles luego de que un grupo de diputados y senadores resolviera respaldar la declaración propuesta por el oficialismo para reclamar a las fuerzas de seguridad que su reclamo salarial se encauce por vías democráticas.

Sin embargo, otro sector, encabezado por el senador Ernesto Sanz, se manifestó en contra del documento. "Fue un error de los diputados de la oposición acompañar el comunicado", estimó en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el mendocino consideró: "El oficialismo convocó a todas las fuerzas de la oposición, lo que no hacen nunca, bajo la consigna de que había un ataque a la democracia. La verdad que no es así. Los prefectos y gendarmes jamás podrían atentar contra la democracia".

Sanz consideró que la medida "es una maniobra" del kirchnerismo, debido a que se negaron a convocar al recinto a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, para que dé explicaciones sobre el conflicto. "La redacción del decreto ha sido muy mala, la aplicación ha sido peor", evaluó.

Por último, el senador radical responsabilizó a las diferencias que mantiene Garré con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por el conflicto. "El Gobierno tiene que hacerse cargo que en el Ministerio de Seguridad hay un doble comando, una interna que afecta la relación con las fuerzas de seguridad", concluyó.

Cargando...