La UCR convocó a la oposición a unirse contra una reforma constitucional

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Además de la UCR, el PRO de Mauricio Macri, el FAP que lidera Hermes Binner y el PJ disidente han emprendido medidas similares para repudiar un eventual cambio en la Constitución. Sin embargo, no han logrado de momento unificar el reclamo.  

Pese a que las versiones sobre una iniciativa de esa naturaleza nunca tuvieron una confirmación oficial, el presidente del radicalismo, Mario Barletta, dijo estar convencidísimo" de que el Gobierno avanzará con un proyecto.      

Si el oficialismo "observa que están dadas las posibilidades" avanzará con la modificación, indicó Barletta en diálogo con Radio 10. "La Presidenta con Néstor Kirchner plantearon la reelección indefinida, por eso estamos convencidos que adhieren a la idea", explicó.

Por ese motivo, el partido envió una carta a los líderes opositores para aunar fuerzas. "No adherir a una reforma constitucional que puede poner en riesgo una idea de re-reelección indefinida es no abrir las puertas a la impunidad, la corrupción, la concentración de poder", dijo. "Más vale prevenir que curar", agregó.

Apoyo desde el sector rural

La posibilidad de modificar la Carta Magna ya ha sido repudiada desde las principales entidades agrarias. La carta del radicalismo tuvo el inmediato respaldo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), mientras que en su último discurso en la Rural, Hugo Biolcati pidió “no adaptar la Constitución al poder”.

Hoy, el dirigente de la Federación Agraria Alfredo de Angeli a esa ola de rechazos. "Tenemos que trabajar para que no se reforme y para ello tenemos que apoyar a la oposición y trabajar para que entren más legisladores de la oposición", señaló el entrerriano a la agencia DyN    

"Esta gente del Gobierno, si reforma la Constitución, va a avanzar sobre la propiedad privada; y una cosa es una política de colonización y otra es avanzar sobre la propiedad privada", alertó.

 

Cargando...