Troglio define el equipo para el partido debut ante boca unidos

La Plata, 8 de agosto (Télam).- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, comenzó a definir hoy el posible equipo titular para recibir el próximo domingo a Boca Unidos de Corrientes, por la primera fecha del torneo de la B Nacional.

De cara al debut, el plantel de Gimnasia (L.P) viene realizando trabajos de doble turno en el predio deportivo de Estancia Chica, donde el técnico, Pedro Troglio, supervisa los detalles finales del equipo que se perfila para el encuentro del próximo domingo.

Si bien restan tres jornadas, donde el entrenador dará los últimos retoques a la formación que tiene en mente, pudo observarse en la última práctica de futbol, un equipo titular con seis de los nueve refuerzos que se incorporaron.

El posible once para el cotejo con Boca Unidos, tiene una defensa renovada con Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, tres de las incorporaciones que vestirán por primera vez la camiseta “Albiazul”, junto a Lucas Licht, quien después de seis años, vuelve al club que lo proyectó a primera división.

En el mediocampo, se suma Juan Ezequiel Cuevas, acompañado por Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García.

En el frente de ataque, hará su presentación Matías Quiroga, junto a Luis Peralta, el juvenil colombiano proveniente de las divisiones menores del “Lobo”.

De esta manera, la formación inicial sería con Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; y Juan Cuevas; Luis Peralta y Matías Quiroga.

Por otra parte, no podrán ser de la partida, dos jugadores que serán considerados por el cuerpo técnico. Germán Basualdo, quien debe cumplir una fecha de suspensión del torneo anterior, y Nicolás Cabrera que si bien trabajó a la par del plantel, continúa recuperándose de un desgarro en su cuádriceps derecho.

En tanto, desde la dirigencia manejan firmes negociaciones para concretar las ventas de Alan Ruiz y la cesión de Oliver Benítez, dos juveniles club, con participación en el último torneo.

Por un lado, están avanzadas las negociaciones del mediocampista Alan Ruiz, con un grupo empresario interesado en adquirir el 80% de la ficha, siendo su destino firme, Arsenal de Sarandí.

Mientras que Oliver Benitez tendría destino en Colón de Santa Fé, ya que ambas dirigencias manejan la chance de un préstamo con una opción de compra, sujeta al rendimiento del juvenil defensor. (Télam).-

ar-ff-jab 08/08/2012 20:46

Cargando...