El transporte público funciona con normalidad

En los últimos días, todos los sindicatos vinculados al transporte sentaron su posición respecto al paro convocado por Hugo Moyano para hoy. Aclararon que apoyan "las consignas" de la movilización, aunque no en todos los casos avalan la metodología.

La Unión Tranviaria Automotor confirmó que los colectivos y subtes circularán con su cronograma habitual.  De igual manera funcionarán los trenes y los taxis.

Distinta, en cambio, será la situación en las terminales aéreas. Los sindicatos APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) y Atcpea (Tripulantes de cabinas de Sol, Lan y Andes) no trabajarán y, además, marcharán a Plaza de Mayo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en tanto, comparte la protesta pero afirmó que garantizará el servicio mientras que la Asociación del Personal Aeronáutico directamente no adhiere al paro.

Frente a esta situación, Aerolíneas Argentinas y Austral reprogramaron sus operaciones, con modificación parcial de horarios, anunció la compañía.

Atención al público

No se verán afectadas las tareas en los hospitales, comercios, bancos, universidades y dependencias de la administración nacional ya que ninguno de esos gremios se suman al paro.

La mayoría de las clases en territorio bonaerense y en la Ciudad se dictarán normalmente, dado que los gremios Ctera, Suteba y los privados tampoco adhieren a la jornada de protesta.

Sólo algunas escuelas estarán afectadas, aquellas que tengan docentes agrupados a los sindicatos FEB y Udocba, que se plegarán a la medida.

Otros gremios que apoyan el reclamo de Moyano son los recolectores de residuos así como las otras 14 ramas de Camioneros, los restaurantes, Tribunales y la administración pública porteña.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK