Mercado inmobiliario: polémico proyecto de ley busca prohibir avisos clasificados en dólares

La intención de eliminar las operaciones en dólares en el mercado inmobiliario y avanzar en su pesificación despierta cada día más preocupación en el mercado inmobiliario.

La última propuesta tiene que ver con un proyecto de ley de la senadora kirchnerista por Misiones Sandra Giménez, que quiere prohibir los avisos clasificados en dólares.

Pero eso no es todo. Además, el que esté en falta deberá pagar una multa y será suspendido por 30 días de los medios, por lo cual no podrá realizar ningún tipo de publicidad.

En el Artículo 1, el proyecto dice que el objeto es "la prohibición de la publicación de la avisos clasificados en los que el precio de aquellos bienes muebles o inmuebles y/o servicios publicitados u ofertados esté denominado en moneda extranjera". En cuanto a la multa, el valor que deben pagar sería de 50.000 a 250.000 pesos.Giménez fundamenta que esté proyecto de ley "constituye un instrumento para favorecer el cambio cultural para alcanzar el incremento de la monetización de la economía argentina que favorezca la soberanía en el ejercicio de la política monetaria y el adecuado comportamiento de los canales de transmisión de la misma, por un lado, y la transparencia de las operaciones en materia fiscal e impositiva, por el otro".Además, el proyecto solicita la creación de una oficina de monitoreo de la publicación de avisos clasificados con precios denominados en moneda extranjera. El mismo funcionaría en el ámbito de la Secretaria de Comercio Interior.

En el proyecto queda especificado que "se crea, en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos Clasificados con precios denominados en moneda extranjera". La legisladora misionera además destaca: "Los argentinos debemos recuperar el respeto por muestra moneda a fin de poder defenderla activamente reconociéndola como un medio de cambio, de ahorro y de determinación de normas contractuales, que constituye un elemento inalienable de la soberanía de nuestra nación".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK