Los trabajadores de la Alimentación realizarán paros toda la semana

Afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) comenzaron este lunes un paro nacional de cuatro horas por turno, con final previsto para el sábado próximo, en rechazo de una oferta de aumento salarial de 22% realizada por la cámara del sector el viernes último en negociaciones paritarias.

Los trabajadores exigieron esta mañana un incremento del 30%, al tiempo que advertían que la medida podía "profundizarse con una extensión horaria, además de bloqueos de tránsito frente a fábricas y en arterias de amplia circulación vehicular, como autopistas", según dijo el delegado de los empleados de la empresa Unilever Argentina, Pablo Busch, a la agencia de noticias DyN.

Los empleados realizan este lunes una protesta frente a la planta de la compañía de capitales angloholandeses situada en la calle 9, entre 8 y 5, en el Parque Industrial de Pilar, a la altura del kilómetro 60 de la autopista Panamericana, en el Gran Buenos Aires.

"La inflación alcanza números que rondan el 30% anual y los responsables de los aumentos de precios se niegan a resarcir a sus trabajadores para que puedan afrontar el aumento del costo de vida", enfatizó el sindicalista.

El gremialista resaltó que, "por ahora", los empleados no bloqueaban el tránsito frente a la planta de Unilever Argentina, para precisar luego que el paro nacional "era acatado tanto por el oficialismo como la oposición" a la conducción del STIA, ejercida por Rodolfo Daer.

Cargando...