El huracán Gordon cobra fuerza y adquiere categoría 2

El huracán Gordón cobró fuerza el sábado y alcanzó categoría 2 en la escala de cinco puntos Saffir-Simpson de camino hacia las islas Azores, afirmaron unos meteorólogos estadounidenses.

Hacia las 21h00 GMT, Gordon estaba situado a alrededor de 590 milas (950 kilómetros) oeste-suroeste de las Azores, en el área central del océano Atlántico, volcándose hacia el este a 21 millas por hora, mientras que los vientos alcanzaban máximos de 105 millas por hora, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La temporada de ciclones en el Atlántico empezó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Hasta ahora, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales dos alcanzaron categoría de huracán: Chris y Ernesto, que estuvo hasta la semana pasada produciendo fuertes lluvias en la península mexicana de Yucatán.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indicó a principios de agosto que espera el desarrollo de 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y ocho podrían convertirse en huracanes en lo que queda de la temporada ciclónica. De estos fenómenos, entre dos y tres podrían convertirse en huracanes.

La tormenta tropical Gordon, la séptima de la temporada de ciclones en el océano Atlántico, en una imagen del satélite de la NASA GOES-13 capturada el jueves 16 de agosto.

Cargando...