Tomada y mazure anunciaron un programa de formacion audiovisual

Buenos Aires, 16 de marzo (Télam).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, anunciaron hoy el inicio de actividades de un convenio de formación y empleo en el ámbito audiovisual destinado "a democratizar la cultura y promover la inclusión social".

Los funcionarios anunciaron la apertura de cuatro cursos de formación: Video digital, Introducción al sonido, Fotografía fija e Introducción a la dirección de cine y televisión, que comenzarán a dictarse en abril en el marco de un convenio firmado el año pasado entre el Ministerio de Trabajo y el Incaa.

"Estamos convencidos de que es imprescindibe que los jóvenes trabajadores y los jóvenes desocupados puedan acceder a una formación de calidad en un terrerno, el cultural, que siempre pareció lejano de alcanzar a esos sectores", explicó Tomada.

El ministro señaló que a través del convenio firmado con el Incaa, el Estado "se hace cargo y está dando una respuesta a la demanda de inclusión social en el ámbito cultural".

Por su parte, Mazure precisó que la industria audiovisual ha creado 100 mil puestos de trabajo en los últimos años y que se espera "sostener" la pauta de crecimiento en 2012.

"Las nuevas tecnologías han dado muchas herramientas, pero nuestro deber como Estado es usarlas como las necesitamos y no como impone el mercado", afirmó.

El convenio celebrado entre el Incaa y la cartera laboral en abril del año pasado prevé la posibilidad de que trabajadores accedan a los cursos de capacitación que ofrece la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) del Instituto.

El acuerdo tiene como marco jurídico la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009, que promueve el desarrollo de nuevos medios audiovisuales y su gestión por nuevos actores sociales como los sindicatos y las organizaciones comunitarias. (Télam).- ms-pfm-rb 16/03/2012 17:03

Cargando...