Nuevos titulos para pasar un verano lleno de aventuras

Buenos Aires, 10 de enero (Télam).- Seis títulos para adolescentes invitan a vivir experiencias de otros mundos como "Assassin`s Creed", "Fablehaven. Las llaves de la prisión de los demonios", "Morgana. El camino naranja", "No hay verano sin ti" y "La princesa de los paparazzi".

Las historias de los dos libros de Assassin´s ("Renaissance" y "La hermandad") de Oliver Bowdenm (El Ateneo), surgieron de la saga basada en el videojuego líder en ventas de Ubisoft.

La primer historia recrea la vida del joven Ezio Auditore da Firenze quien, traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma, comienza una lucha épica contra la corrupción y la maldad.

En esa lucha va haciendo un recorrido por la historia real donde se contacta con personajes del Renacimiento de la talla de Leonardo da Vinci y Maquiavelo, entre otros.

En "La hermandad" describe a la ciudad de Roma en ruinas y plagada de sufrimientos por el maltrato que la familia Borgia les propina a sus ciudadanos. Cesare Borgia se convirtió en un hombre despiadado, cruel y peligroso, mucho más que su padre. En ese marco, nuevamente, el héroe de la historia (Ezio) aparece para salvar al pueblo.

Por otra parte, Brandon Mull, ideó "Fablehaven. Las llaves de la prisión de los demonios" (Rocaeditorial) donde los personajes Kendra, Seth y los Caballeros del Alba lucharán para que la Esfinge -líder de la Sociedad del Lucero de la Tarde- no pueda conseguir abrir la prisión de los demonios Zzyzx.

Esta es la última entrega de la serie, donde las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentarán en una batalla desesperada para ganar esa única llave que encierra al mal de todos los males.

Para los que quieran otro tipo de aventuras, "Morgana. El camino naranja" (Grijalbo), escrita por la arquitecta y buscadora espiritual Hania Czajkowski, propone abrir la mente a un increíble viaje por lugares legendarios, que guardan místicas matriarcales, leyes de vida dictadas por elevados maestros espirituales y el fabuloso mundo del poder espiritual.

Esta es la sexta novela de Czajkwski, quien buceó por religiones comparadas, alquimia, mitologías, kabbalah y arquitectura sagrada, y de todas esas creencias recreó situaciones dignas de una ficción llena de magia.

La novela "No hay verano sin ti", de Jenny Han (Destino), continúa con la historia de su anterior trabajo "El verano que me enamoré de ti", donde narra las vivencias de un grupo de amigos que se encuentran cada verano en la playa y disfrutan de nuevas aventuras.

En este nuevo título la protagonista, Belly, descubre que este año no será igual a los anteriormente vividos junto a Conrad y Jeremiah en la casa de la playa, ya que la madre de los chicos se enferma nuevamente. La joven sentirá hasta el deseo de que acabe pronto la estadía que supo ver la felicidad de otros tiempos.

Finalmente, para las lectoras más pequeñas Cathy Hopkins presenta un nuevo título de su saga Million Dollar Girls, "La princesa de los paparazzi" (V&R), donde Jess -la protagonista- conoce a Riko días antes de las fiestas de fin de año en el lujoso hotel Porchester Park donde se celebrará uno de los más glamorosos brindis de año nuevo.

Este trabajo es la segunda entrega de la colección Million Dollar Girls de la escritora inglesa que es furor entre las adolescentes por sus historias llenas de preguntas existenciales y temas frívolos que hacen el deleite de las preadolescentes. (Télam).-

abp-boc

10/01/2014 14:08

Cargando...