Timerman, sobre la destitución de Lugo: "Nos van a tratar de descarrilar uno a uno"

El canciller Héctor Timerman criticó hoy aquí duramente el proceso por el cual Fernando Lugo fue destituido de la presidencia de Paraguay, y advirtió que los grupos concentrados de poder "van a tratar de descarrilar uno a uno los procesos que se están construyendo".

Junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, Timerman fue el encargado de dejar inaugurada esta tarde la XV Cumbre Social que se desarrollará hasta hoy, cuando se dé inicio a la Cumbre del Mercosur, de la que participarán delegaciones de los países miembros y socios del bloque para analizar distintos temas como el trabajo, el rol del Estado y los derechos humanos.

"El viernes pasado estábamos en Asunción, viendo una vez más cómo un proceso democrático, un proyecto popular, era puesto a un costado ante el avasallamiento del orden constitucional en la República del Paraguay", señaló el canciller en su discurso de apertura.

Sin embargo, afirmó que Lugo "no estaba solo", porque "once cancilleres enviados por sus presidentes estuvieron sentados junto a él". "Paraguay no está solo, y esto no es solamente una manera de decirlo, porque en América Latina hubo muchos golpes y muchas veces los pueblos estuvieron solos a la hora de ver cómo los gobiernos populares electos eran derrocados", explicó.

Enseguida, agregó: "Nunca hubo un proyecto de integración tan exitoso como el que se está viviendo ahora. El problema es que van a tratar de descarrilar uno a uno los procesos que estamos construyendo".

Agencia DyN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK