Terrakota, Juan Perro y la Zarabanda abren este viernes el XXI Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El grupo musical portugués Terrakota, Juan Perro y la Zarabanda actuarán el viernes en el auditorio natural de Lanuza en el marco de la XXI edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Así, a partir de las 22.00 horas se podrá disfrutar de estas dos actuaciones. El resto de la velada estará amenizada por los dj aragoneses Javimar y Lord Sassafras.

El artista español Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, ha desarrollado dos líneas de investigación musical, promoviendo el encuentro con el son cubano, buscando en Nueva Orleans la sonoridad afro-norteamericana más próxima a lo hispano. Así como la relación entre las tradiciones musicales españolas y los ritmos africanos.

De ahí que el proyecto de Juan Perro persigue contribuir a reavivar esa memoria, a difundir el convencimiento de que la posición fronteriza entre el Norte y el Sur, entre Oriente y Occidente, es germen de música, de poesía y de pensamiento.

Por otro lado, Zarabanda es el nombre del primer cante y baile de negros nacido en Andalucía que alcanzó renombre internacional. Con él se reavivaron influencias de judíos y moriscos expulsados, los gitanos contribuyeron a su difusión. La imaginación popular y literaria personificó la Zarabanda como una mujer pública legendaria de Sevilla o de Indias.

TERRAKOTA

La banda Terrakota nació en 1999 en Lisboa y creó un impacto en la escena musical portuguesa gracias a su sorprendente poder y su energía en directo. Su música tiene como base la percusión senegalesa, el reggae y los ritmos africanos, con un toque adicional de samba, soukouss, salsa, dub, rap y flamenco.

En la música de Terrakota la guitarra, el bajo y la batería se encuentran y cruzan con instrumentos tradicionales como el n'goni, el sabar, el sitar, el balafon, el mbira y el oud, creando una asombrosa fusión.

A todo esto se suma la voz de la cantante y bailarina angolena Romi Anauel. El grupo está formado por: Júnior, voz, balafón, guitarra y cavaquinho; Marc Planells al sitar, laud y teclados; Alex a la guitarra, n'goni, kissange; Francesco Valente al bajo; Marco Silva a la bateria; y finalmente Nataniel Melo se encarga de las percusiones.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK