El Teatro Auditorio San Lorenzo (Madrid) presenta este domingo el concierto familiar 'Ensaladas aliñadas'

MÁS DESTACADO

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial de la Comunidad de Madrid presenta este domingo 'Ensaladas aliñadas', un concierto familiar sobre obras de Mateo Flecha 'El viejo', han informado los Teatros del Canal en un comunicado.

La función, perteneciente al apartado 'Pequeño Escorial' del 'Festival de Verano', será presentada por el pedagogo musical Fernando Palacios.

Bajo la dirección de Félix Redondo, en 'Ensaladas aliñadas' el público disfrutará con descripciones de batallas de inusitado realismo, duelos de lanzas entre caballeros con armadura, barcos que se hunden con marineros que no saben nadar y bomberos que acuden a apagar fuegos, aventuras descritas y cantadas con precisión en un auténtico teatro de la voz.

El Coro de la Comunidad de Madrid interpretará varios madrigales del Renacimiento español, como La Negrina, La Guerra o La Justa. Frescura, ritmo, gracia, constantes onomatopeyas y parodias cómicas son algunas de las características de este género, considerado como uno de los más atractivos a la hora de cantar en público.

Desde su creación en 1984, el conjunto vocal madrileño se ha distinguido por presentar unas programaciones innovadoras, que han combinado lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional y por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a capela como con orquesta.

Este mismo domingo también tendrá lugar la actuación de la Joven Orquesta de Extremadura. La música clásica continuará unas jornadas después gracias a los conciertos de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Maior de Lisboa, entre otras.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK