Suspenden a Lance Armstrong de por vida y le quitan sus 7 Tour de France

Lance Armstrong dejó de ser el máximo ganador en la historia del Tour de France, las principales competencias ciclísticas del mundo, luego de que la Unión Ciclista Internacional le retirara sus siete títulos.

La UCI tomo la decisión hoy tras analizar el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que acusa al corredor norteamericano de dopaje sistemático, durante su época como corredor.

Armstrong, ahora retirado del ciclismo, se llevó la victoria en el Tour de Francia de 1999 a 2005, pero sólo siete años más tarde fue inculpado de dopaje por la USADA, basándose sobre todo en testimonios detallados de once de sus ex compañeros.

"Armstrong no tiene cabida en el ciclismo", manifestó luego de la decisión Pat McQuaid, presidente de la UCI, la máxima autoridad del ciclismo a nivel mundial.

"Es un hito para el ciclismo, que sufrió mucho el impacto de este informe. Mi mensaje al ciclismo y a los sponsors es que hay futuro", dijo McQuaid para explicar los fundamentos que llevaron a que el organismo le retire los títulos a Armstrong.

De esta manera, la UCI se basó en un informe que la USADA presentó el 10 de octubre, con testimonios sobre las supuestas prácticas de dopaje en las que habría incurrido el ciclista. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK