Susana Trimarco y la Iglesia, en la agenda de esta semana de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se reunirá con Susana trimarco, luego de que se conociera el fallo que absolvió a los 13 acusados de secuestrar y explotar sexualmente a la joven tucumana desaparecida en 2002.

Este miércoles, en tanto, el Congreso Nacional tratará en sesiones extraordinarias el proyecto de modificación de la Ley de Trata para establecer penas más duras.

Trimarco recordó hoy que tras la lectura del fallo del martes último, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la llamó y le dijo que la presidenta quería hablar con ella. “Cristina lloraba y gritaba, yo la calmaba a ella”, destacó.

En tanto, la cúpula episcopal que encabeza José María Arancedo visitará mañana a la jefa de Estado, tras el crítico documento eclesiástico que advirtió sobre el riesgo de divisiones con "bandos irreconciliables", "presiones que inhiben la libre expresión" y "excesivos caudillismos" que menoscaban la independencia de poderes.

El encuentro será en la Casa Rosada, alrededor de las 19 o 19:30, y a priori tendrá agenda abierta.

Los obispos buscarán transmitirle a la jefa de Estado la "preocupación" por el aumento de la droga por el crecimiento del narcotráfico y "la red de complicidades que lo sustentan", la proliferación del delito y la consiguiente inseguridad, y el avance legislativo de los proyectos del aborto y para reformar el Código Civil.

Fuentes eclesiásticas y gubernamentales adelantaron que la reunión del martes servirá, además, para "limar asperezas" y retomar el canal de diálogo permanente que se comprometieron a establecer hace más de un año y que nunca pudo concretarse.

La audiencia fue solicitada el 28 de noviembre, un día antes de que se difundiera el documento a través de la Secretaría de Culto, a cargo de Guillermo Oliveri. El pedido fue aceptado de "inmediato" por la Casa Rosada y el encuentro quedó fijado en la agenda para el 18 de diciembre.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK