El surcoreano Hak-Seon gana un oro en Londres-2012 que vale un apartamento

Una empresa de construcción surcoreana afirmó este miércoles que dará un apartamento a su atleta Yang Hak-Seon, convertido en héroe al ganar la primera medalla de oro para su país de gimnasia artística.

Yang, de 19 años y que triunfó el lunes en el salto del potro, dijo a los periodistas en Londres que quería comprar un piso para sus padres con la prima que ganó por llevarse la presea. Su familia vive actualmente en un antiguo invernadero reconvertido.

El grupo SM Group Woobang, con sede en Gwangju (suroeste del país), les ha ofrecido un apartamento de 116 metros cuadrados, valorado en unos 230 millones (204.000 dólares). El piso forma parte de un edificio en construcción, que estará listo para ocupar hacia finales de año.

"Después que el presidente (de la compañía) Woo Oh-Hyun viera dónde viven Yang y su familia, decidió regalarles un apartamento", dijo a la AFP un agente de la firma constructora que quiso mantener el anonimato.

Yang dijo en Londres que espera que su éxito anime a los jóvenes coreanos a imitarlo. "El objetivo de Corea es estar entre los 10 mejores del medallero y me alegro de contribuir a ello", dijo. "La gimnasia no es un deporte muy popular en Corea, pero más que inspirar a la gente que ya está entrenando, espero animar a los que son más jóvenes que yo a practicarlo", concluyó.

El gimnasta surcoreano Yang Hak-Seon realiza un salto de potro que le valió el oro olímpico en la final de dicho aparato el lunes 6 de agosto en Londres.

Cargando...