Subtes: no hubo acuerdo y hoy seguirá el paro

"El paro seguirá por 24 horas". Así lo confirmó, ayer, uno de los metrodelegados, Néstor Segovia, al salir de una extensa reunión junto a funcionarios porteños en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Por esta razón, la medida de fuerza llegará a 8 días, el mayor de la historia.

Además, los metrodelegados aseguraron que no acataron la conciliación obligatoria dictada anteayer por la cartera porteña, "por no tener competencia".

Sanciones

Resta definir entonces, si por no acatar la conciliación, los metrodelegados recibirán sanción tal como dijo antes de entrar a la reunión, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.

La resolución 1015 tomada poco después de las 22 de anteayer por la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires se conoció después de que fracasara una nueva negociación salarial entre representantes de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, y los gremialistas agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quienes ante el desacuerdo anunciaron la continuidad del paro por 24 horas más.

Hoy el paro entra en su octavo día. Los usuarios de las seis líneas del subterráneo deben elegir otros medios de transporte.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents (ver aquí) y/o Junar (ver aquí).

Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK