De la Sota defendió a Scioli: "Tiene que defender los derechos de su provincia"

Tras las constantes críticas desde el kirchnerismo por el manejo que hace de la provincia de Buenos Aires y por haber hecho públicas sus aspiraciones presidenciales, el gobernador Daniel Scioli recibió hoy el apoyo de otro mandatario peronista: el cordobés José Manuel de la Sota.

En paralelo a sus pedidos a la Casa Rosada para que la Nación le envíe fondos adeudados de las jubilaciones, De la Sota sumó su respaldo al ex motonauta y contó que mantuvo contactos con él.

"Estuve hablando con Scioli y creo que tiene que defender los derechos de su provincia", afirmó el gobernador en un programa televisivo de Córdoba.

Las finanzas de la administración sciolista enfrentan por estos días una dura crisis, por lo que el gobernador decidió desdoblar el pago del aguinaldo de los empleados estatales. Y a la espera de que la Presidente le envíe 2800 millones de pesos, recibió 1000 millones.

Como publicó este diario el domingo pasado, la Casa Rosada retiene unos $ 18.000 millones que deben ir a las provincias según partidas presupuestarias de este año.

Scioli ya había recibido el apoyo de otro gobernador peronista, el mendocino José Luis Gioja, que aseguró a mediados de junio que "no es el momento para salir a cazar brujas". "Cada vez que lo escuché, él se definió como parte de este proyecto", opinó Gioja sobre el gobernador bonaerense

Crítica por los dólares

De la Sota volvió hoy a reclamar el pago de la millonaria deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones provincial y criticó el rumbo económico al afirmar que "cuando hay problema para comprar dólares es porque algo no está bien".

El mandatario ironizó con que, para adquirir divisa extranjera, "te piden hasta la vacuna antivariólica de la abuela" y consideró que "es más fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares".

El gobernador recalcó que insistirá vía "el diálogo" para llegar a un acuerdo por los 2000 millones de pesos que, sostiene, le debe la Nación: unos 1040 millones por la Caja de Jubilaciones (hasta el 2011) y el resto por obras no realizadas.

"Es mejor un mal arreglo que un buen pleito. Yo he querido siempre encontrar una solución amistosa, pero hasta ahora no hemos encontrado la respuesta que los cordobeses nos merecemos", se quejó.

"Ellos [por la Nación] quieren que nos ajustemos a los que ganan ellos [por los jubilados nacionales], y no me parece lo correcto. Un jubilado de Córdoba gana más que un activo, porque cobran el 82 por ciento móvil del bruto, un beneficio que se lo han ganado", sostuvo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK