Smata rechazo paro de camioneros y advirtio que "no hace bien a nadie"

Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- El Secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, expresó hoy la posición de su sindicato contraria al paro dispuesto por el gremio de los camioneros, que conduce Hugo Moyano, y que afecta el transporte de combustibles en todo el país, y aseguró que este tipo de medidas "no hace bien a nadie" y que "hay que apoyar el modelo ahora más que nunca".

"Nosotros no adherimos al paro. No sé cómo las paritarias de ellos se fueron desarrollando, lo que sé es que la escalera se sube de abajo hacia arriba, y que cuando nosotros llegamos al paro total de actividades fue luego de otras medidas", dijo el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en declaraciones formuladas a radio Nacional.

Agregó que "dada la situación del mundo, hay que apoyar el modelo ahora más que nunca, y por eso hay que discutir en las mesas de negociaciones".

"Este tipo de medidas no hace bien a nadie, se acate la medida o no se acate. Varias industrias mañana no tendrán para montar por inconvenientes en los camiones de la logística", advirtió Pignanelli.

El gremialista dijo también que "no es esta la forma de reclamar" porque "se ha mezclado todo", en referencia al reclamo salarial y al del impuesto a las ganancias.

En este sentido, aseveró que el tema del impuesto a las ganancias compete a la CGT y no a un gremio, y para eso deben "sentarse con el gobierno nacional".

"No se elimina el impuesto a las ganancias movilizando al país", señaló el titular de Smata. (Télam)

fch-sr 21/06/2012 13:01

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK