En Smata piden un bono de fin de año de $4.000

El gremio mayoritario de la automotrices, SMATA, está reclamando un bono de fin de año que alcanzaría los $4000 pesos y sería por única vez, lo que marcaría el terreno para que otros sindicatos se sumen al pedido desde cada sector.  

El argumento de la central que dirige Ricardo Pignanelli para elevar el pedido sería el peso negativo que tiene sobre los salarios el nivel de inflación real y el impuesto a las ganancias, teniendo en cuenta que un empleado que recién empieza gana $9000 y ya es alcanzado por el gravamen.  

Según publicó esta mañana el diario Clarín, el planteo de SMATA se originó en las automotrices que tienen su planta en la provincia de Buenos Aires, como Toyota, Mercedes Benz, Ford y Volkswagen. Pero se extiende también a las que están en Santa Fe, como General Motors, o en Córdoba, como Renault y Fiat.

"El reclamo que hicieron es un bono de $ 4.000", dijeron en tres terminales. En una fueron más allá: dijeron que la negociación había arrancado con un reclamo de un adicional de medio sueldo.

"El argumento es el impacto de la inflación -explican en las empresas-, pero sobre todo el golpe que representa hoy el impuesto a las Ganancias, que pagan todos los trabajadores del sector".

Según la fuente, la mayor parte de los gremios están haciendo planteos similares. Pero este parece ser el más avanzado, y el que por tanto marcaría el terreno al resto.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK