"Smartphones" y tabletas, cada vez más utilizados para acceder al contenido "online" en la Argentina

La consultora comScore, especializada en medición del mundo digital, publicó su más reciente reporte sobre uso de dispositivos conectados en la Argentina.

El informe descubrió que el consumo digital desde dispositivos conectados (incluyendo teléfonos móviles, tabletas, etc.) alcanzó el 2,1% del total de páginas vistas de Internet generadas en marzo de 2012. En junio de 2011, ese porcentaje había sido del 1,1%.

Al analizar el tráfico de no computadoras, los teléfonos móviles registran un 70,4% de actividad, mientras que las tabletas cuentan con un 25,2%. Otros dispositivos (incluye iPods, e-readers, consolas de video juegos, etc.) representaron el 4,4%.

“El consumo de Internet en la Argentina está comenzando a cambiar de manera significativa a medida que los consumidores adoptan cada vez mas dispositivos móviles para mantenerse conectados”, dijo Marcos Christensen, country manager de la compañía en la Argentina, en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Comparado con México y Brasil, el tráfico de no computadoras en la Argentina fue orientado más hacia teléfonos móviles que a tabletas y otros dispositivos.

Android lideró como plataforma de móviles más usada representando el 56,3% de páginas vistas de teléfonos móviles.

iOS (Apple) llegó al 10,7% del tráfico móvil, mientras que Symbian lo siguió muy de cerca con el 10,6% de páginas vistas móviles.

Las iPads dominaron el mercado de las tablets, representando alrededor de 4 de cada 5 páginas vistas generadas desde tabletas durante el mes, mientras que Android registró el 19,5% de tráfico de tabletas.

 

Cargando...