Skype ya cuenta con más de 254 millones de usuarios en todo el mundo

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

Skype, el  software que permite comunicarse por voz y video a través de internet, fue una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de smartphones en 2011, según informó Linda Summers, responsable de Marketing de la empresa, que es propiedad de Microsoft desde el año pasado.

En un encuentro informativo con la prensa, Summers anunció que la comunidad de Skype está formada por 254 millones de personas que utilizan el servicio cada mes en todo el mundo.

De hecho, el 25% de las llamadas que realizan los usuarios de Internet a la red de telefonía son hechas a través de Skype, lo que supone 115.000 millones de minutos de llamadas cada trimestre, de los que el 50% incluyen video.

En el ámbito móvil, los usuarios de Android han descargado el software 76 millones de veces, y es utilizado en 1.300 modelos de terminales y en 16 idiomas, lo que hace que uno de cada cuatro usuarios de Android tenga esta aplicación en su dispositivo.

Pero los números en iOS, la plataforma móvil de Apple, son aun más grandes: la aplicación ha sido descargada 85 millones de veces para iPhone y otros 23 millones en iPads, informó la agencia Efe.

En Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para móviles, las cifras son más bajas, lo que es atribuible a la baja tasa de uso de la plataforma y al hecho de que la aplicación apenas está disponible desde febrero.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK