Sepa cómo y dónde tramitar su tarjeta SUBE a través de Internet

La Secretaría de Transporte habilitó este martes su propia página de Internet para que los usuarios de colectivos y trenes puedan tramitar la tarjeta SUBE de manera online y recibirla en su domicilio, ante el evidente colapso que mostraron en la última semana los centros de atención habilitados.

"Entre las 16.30 y las 18.30 se recibieron 12.000 solicitudes de tarjeta SUBE a través de Internet y que ya están siendo procesadas para su entrega a los solicitantes, dijeron fuentes de la secretaría que encabeza Juan Pablo Schiavi.

https://www.youtube.com/watch?v=GYW6ldgfxwY&context=C34d1a88ADOEgsToPDskIEGMSnCwN0dL-tj9NEDe9B

¿Dónde hay que ingresar para concretar la gestión online? Muy sencillo: al dominio http://www.transporte.gob.ar/content/sube-online/

Una vez ahí, los usuarios deben cargar su nombre, apellido, número de documento, teléfono, correo electrónico y dirección del lugar donde se entregará el plástico vía correo común.

El sistema otorga un código de verificación del trámite para que el interesado pueda controlar el estado de su expediente.

De ese modo, la Secretaría de Transporte trata de paliar la situación ante el colapso que presentan los lugares donde se pueden conseguir las tarjetas, donde se deben hacer colas de al menos una hora.

La altísima demanda de los plásticos se generó luego de que el Gobierno anunciara en un spot publicitario que desde el 10 de febrero quienes no contaran con la SUBE deberían pagar el precio pleno del boleto sin subsidios, aunque todavía no blanqueó cuánto saldrá el pasaje.

Schiavi dijo que hasta el martes a la mañana se llevaban “entregadas 6,3 millones de tarjetas” y calculó que deberían darse un millón más para completar la demanda.

Existen 600 centros de entrega, como los de Plaza de Mayo, estaciones cabeceras ferroviarias, locales de Correo Argentino, OCA y Andreani, entre otros.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK