Senado bonaerense aprobó licencia para que De Lucía asuma en Educación

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El Senado bonaerense aprobó el pliego de designación de la legisladora Nora de Lucía, propuesta por el gobernador Daniel Scioli para ocupar la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia, en reemplazo de la renunciante Silvina Gvirtz.

De Lucía, cuestionada por los gremios docentes, asumirá en su cargo esta tarde a las 16:30 sin acto público, sólo a través de una simple gestión administrativa.

De Lucía sucederá a Gvirtz, quien el jueves pasado, luego de nueve meses de gestión, presentó su renuncia en desacuerdo con el "ajuste" dispuesto por la administración de Scioli en el área educativa, vinculado a un mayor control del ausentismo docente.

En el trámite de asunción de la nueva funcionaria, el mandatario provincial también formalizará el "enroque" entre Eduardo Camaño y Luciano di Gresia, mediante el cual el primero asumirá la Secretaría General de la Gobernación y el segundo, la Secretaría de Coordinación Institucional.

La banca en el Senado provincial por el Frente para la Victoria que deja De Lucía, a quien se le otorgó licencia, será ocupada por Luciano Martini, un dirigente cercano al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK