El Senado analiza el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación

La Cámara de Senadores analiza desde el mediodía, en un plenario integrado por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión Pública y de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de ley que contempla el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad de Buenos Aires al Banco Nación.

El proyecto, que ya fue aprobado en Diputados podría tener hoy mismo dictamen favorable ya que el oficialismo cuenta con mayoría absoluta en cada una de las tres comisiones.

El proyecto original fue presentado por la diputada kirchnerista Diana Conti y apunta a derivar los fondos judiciales de los tribunales porteños y federales que fueron manejados por al Banco de la Ciudad para que se realicen en el Banco Nación.

La iniciativa fue aprobada en Diputados por 128 votos a favor del oficialismo contra 4 en contra, y en el que el kirchnerismo necesitó de la presencia de legisladores opositores para conseguir el quórum mínimo para sesionar.

En la actualidad, los depósitos judiciales conforman el 30 por ciento de los activos del banco, unos 6800 millones de pesos. Si la Cámara alta finalmente convierte el proyecto en ley, la nueva normativa afectará el fondeo de largo plazo del Banco Ciudad, advirtieron desde la entidad, pues esos fondos se utilizan para otorgar créditos a largo plazo destinados a la vivienda y al desarrollo productivo.

El cambio es fuertemente resistido por los trabajadores del Ciudad.

Cargando...