El blue se operó a $5,93 para la venta y el contado con liquidación se ubicó en $6,57

La semana arrancó con un dólar a $4,47 para la compra y $4,51 para la venta en las pizarras de la city porteña.En tanto, el blue fue operado a $5,92 para la venta. El contado con liquidación sube con fuerza y se ubicó en $6,57 en el mercado de capitales.En cambio, en el mercado mayorista, Carlos Risso desde ZonaBancos.com, señaló en su informe diario que "la falta de negocios, un volumen de operaciones muy bajo, un pequeño ascenso del dólar hasta niveles de $4,50 y una participación vendedora sin mayor relevancia del Banco Central junto al Banco Nación para limitar el mismo, marcaron este lunes de baja trascendencia para el dólar".

El impulso inicial que llevó al tipo de cambio promediando la rueda a niveles de $4,5020, se diluyó en parte cuando la venta compulsiva del Banco Nación junto al Central lo mandó sin mayor trámite hasta $4,4970, no habiéndose gastado muchos dólares para lograr el cometido, según detalla Risso.

El escrito agrega que lo que siguió fue una pequeña reacción de los compradores, quienes volvieron sobre sus pasos para culminar la sesión operando sobre $4,50, elevando casi cuatro milésimas el valor de la divisa americana respecto al cierre del viernes.De acuerdo con el especialista, no son esperables modificaciones en las próximas ruedas, en donde la falta de negocios atribuibles a la menor oferta de dólares por parte de la exportación y a una demanda por demás limitada, no generan expectativas favorables.

Otras monedasEl euro se intercambió a $5,61 para la compra y $5,76 para la venta en las casas de cambio. Por su parte, el real fue operado a $2,04 y $2,20 respectivamente.

Cargando...