Otra semana con amenaza de protestas

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

LA PLATA. Esta ciudad será mañana el principal escenario de la protesta que concretarán los principales gremios de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, que se proponen cortar los accesos a la ciudad y posiblemente también otras rutas en distintos puntos de la provincia.

La medida forma parte de un plan de acción que incluye un paro por 48 horas (miércoles y jueves) y una movilización a la Legislatura pasado mañana si se trata la ley de emergencia que consagraría el pago de aguinaldos en cuotas. Participarán la Asociación de Trabajadores del Estado y otros gremios que nuclean a empleados judiciales, médicos, docentes, personal legislativo y auxiliares, entre otros.

La conducción provincial de los docentes bonaerenses agrupados en Suteba hará hoy una asamblea extraordinaria de afiliados de todas las seccionales para analizar si obtuvieron respuestas al reclamo del pago íntegro del aguinaldo a los maestros.

De lo contrario, adelantaron, ratificarán el paro de 48 horas para mañana y el jueves.

El sindicato que pertenece a la CTA, que realizó una fuerte huelga el viernes junto al Frente Gremial docente bonaerense que afectó mayormente a las escuelas públicas, planteó además en el temario que "en caso de que continúe el pago demorado de sueldos y el aguinaldo en forma desdoblada ratificar la propuesta de no inicio de clases por 48 horas luego del receso invernal".

Cargando...